Cargando...

Post

Las 5 razones por las que el diseño de iluminación es un MUST.

Planificar la manera en la que se iluminarán nuestros espacios, suele no ser una prioridad; muchos se conforman con simplemente tener un foco que alumbre en la oscuridad. La realidad es que la iluminación es uno de los factores más importantes al momento de decorar y a continuación te decimos por qué.

Resalta elementos de tu decoración.

Con una iluminación planificada, puedes potenciar cualidades de tu estancia e incluso, puedes hacer que resalten algunas zonas como cuadros, fotografías o muebles. Para ello, puedes jugar con la calidez y tonos de tus fuentes de iluminación.

Disimular horrores.

Por el contrario del punto anterior, a veces podemos corregir ciertos detalles, tales como la dimensión de los espacios, sombras, distribución y percepción del lugar (más amplio, acogedor o limpio).

Un estilo diferente para cada espacio.

Al estudiar la cantidad de luz y conocer cuáles son las particularidades de cada espacio, podrás combinar los diferentes tipos de ilumunación: general (proporciona la gran mayoría de luz); puntual (ilumina puntos concretos) y la decorativa (meramente estética). Si los unes correctamente, aportarás personalidad en cada área.

¡Es una manera de ahorrar!

Si consideras cuáles son las entradas de luz natural en cada habitación (ventanas, traga luz, domos, etcétera), aprovechalas al máximo, pues además de que le darás un toque de naturalidad a tus espacios, podrás ahorrar electricidad y bajar costos.

Tecnología en iluminación.

Relacionada al ahorro, está la tecnología, que actualmente nos permite emplear bombillas que iluminan más, pero consumen menos electricidad. Además de los focos ahorradores, están las fuentes de iluminación LED, cuyo uso está incrementando considerablemente, pues su vida útil es más prolongada, es menos frágil, son amigables con el medio ambiente y es posible aprovechar más la energía.

Ubicación Inicio
 Previous  All works Next